Jujuy
HABERES

Trabajadores viales de Jujuy reclamaron mejoras salariales

Oscar Machaca secretario general de la Sitravip indicó que desde el gobierno les ofrecieron $12.000 el cual rechazaron.

movilización trabajadores viales
movilización trabajadores viales

07-11-2022

Desde el mes de septiembre, el Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales de Jujuy (Sitravip) realiza una medida de fuerza con el fin de obtener mejoras salariales a raíz de la inflación que se presenta en el país.

Oscar Machaca secretario general de la Sitravip dialogó con Canal 7 mientras realizaron la medida de fuerza en plaza Belgrano y destacó que aproximadamente están con las medidas de fuerza desde hace dos meses. 

“El gobierno apeló a la conciliación obligatoria la cual acatamos y el objetivo era que el ministro de Hacienda nos atienda y hasta ahora no tuvimos audiencia para destrabar el tema salarial que es lo que es lo que más nos preocupa”, comentó Machaca.

Indicó que en la conciliación obligatoria “intervino el ministerio de Trabajo de la provincia y tuvimos 20 días de conciliación en la que no hubo respuesta favorable”.

Sostuvo que desde el Gobierno les ofrecieron un aumento de $12 mil “a cuenta de los futuros aumentos salariales, pero es insuficiente. 100 empleados de 470 cobran menos de 54 mil pesos”.

“Realizamos esta marcha para que nos atiendan, debía ocurrir hace dos semanas pero no nos atendió”, aseveró y ratificó “otras provincias arreglan a través del convenio la paritaria provincial y nosotros no podemos sentarnos a negociar nuestro salario digno”.

protesta de los trabajadores viales
protesta de los trabajadores viales

Temas relacionados Jujuy