Transporte

La UTA en estado de alerta a la espera de que se cumpla con el pago de sueldos

Vence hoy el plazo para el pago de salarios, según lo acordado por el gremio, empresarios y el gobierno. Los trabajadores se reunirán en asamblea con el objetivo de definir una posición.

colectivo-4
colectivo-4

04-10-2019 08:02

Los trabajadores del transporte nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se reunirán hoy en asamblea con el objetivo de trazar una estrategia sobre posibles medidas de fuerza en caso de que los empresarios no cumplan con el pago de salarios.

Según el compromiso asumido meses atrás entre empresarios, el gremio y el gobierno, hoy viernes, cuarto día hábil del mes, vence el plazo para que los trabajadores cobren sus salarios y hasta ahora no se realizaron los depósitos correspondientes al mes de septiembre.

Es por eso que el gremio de la UTA, en estado de alerta, convocó a una asamblea que se realizarán hoy en dos turnos, por la mañana desde las 9.30 y por la tarde a partir de las 17.30. Desde el gremio aseguraron que a pesar de las reuniones, el servicio de transporte funcionará con normalidad.

Según explicaron desde la UTA a Somos Jujuy, las asambleas continuarían mañana sábado y posiblemente el lunes, hasta que se cumpla con el pago total de los salarios. En este sentido no descartan medidas de fuerza, algo que definirán los trabajadores en las asambleas.

Temas relacionados Jujuy Transporte