Transporte

Los colectivos circularán hasta las 21 en Nochebuena y no habría servicio en Navidad

Desde la UTA pusieron en duda que las empresas estén en condiciones de afrontar el pago del día no laborable a los choferes.

colectivo-
colectivo-

23-12-2019 10:51

Anticipando la Noche Buena, este martes 24 de diciembre los colectivos urbanos e interurbanos circularán hasta las 21 horas, según confirmaron desde la UTA. Sin embargo, aún está en duda la prestación del servicio el miércoles 25.

Según explicó a nuestro medio el secretario general Sergio Lobo, el día de Navidad es no laborable, por lo que los choferes no tienen la obligación de presentarse en sus puestos de trabajo.

Si bien algunas empresas negocian con los choferes el pago del adicional, Lobo puso en duda que haya servicio ese día teniendo en cuenta la situación económica que atraviesan las empresas. "Va a ser de propia voluntad que los compañeros vayan a trabajar ese día", indicó.

Desde la empresa Xibi Xibi confirmaron que el 25 de diciembre y el 1ro de enero no prestarán servicio, y las demás empresas tomarían la misma medida, aunque aún no se pronunciaron al respecto.

La misma modalidad adoptada para esta Navidad se implementará el martes 31 diciembre y el 1ro de enero en los festejos de Año Nuevo.

Temas relacionados Jujuy Transporte