Transporte

Jorge Skinner: “Sin el subsidio nacional, el transporte sería inviable en Jujuy”

El próximo martes todas las provincias se reunirán en Buenos Aires con el flamante Ministro de Transporte, Mario Meoni, para dar a conocer las nuevas políticas de transporte del Gobierno Nacional.

colectivos
colectivos

09-01-2020 10:59

Entre dudas y rumores sobre la situación actual del transporte urbano de pasajeros, el secretario de Transporte de Jujuy, Jorge Skinner, informó a Canal 7 que la semana próxima en Buenos Aires se llevará adelante una reunión prevista entre las autoridades locales de transporte de cada provincia y el gobierno nacional.

El objetivo de la reunión es conocer primeramente al flamante ministro Mario Meoni y a su equipo de trabajo, quien ahora se encarga de la cartera de Transporte Nacional, y que “nos informe sobre la política a implementar por este nuevo gobierno, especialmente sobre los subsidios que servirán de soporte a las provincias.

Por lo pronto, la cartera de Transporte informó a medios nacionales que lleva adelante el análisis integral del sistema de subsidios en su conjunto a nivel país para restablecer una política de subsidios equitativa y federal de los fondos del Estado.

Asimismo, Skinner admitió que buscarán, al igual que todas las provincias, el mayor recurso posible para posibilitar el normal funcionamiento del transporte urbano de pasajeros. También explicó que “el tema del subsidio está generando mucha preocupación en toda la provincia” debido a que “sin el subsidio, el transporte en Jujuy sería inviable”.

Por otro lado el secretario desmintió rumores que indican que Nación no pagará el subsidio en el 2020: “hace años que lo pagan. Incluso el año pasado nunca hubo ni un retraso, siempre en tiempo y forma” y concluyó asegurando que “más allá de cuál sea el gobierno, Nación siempre va a tratar de subsidiar el transporte en el país” finalizó.

Temas relacionados Jujuy Transporte