Transporte

Por el conflicto en el transporte, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Los empresarios y el gremio fueron citados para negociar a las 16.

colectivos-transporte-1-1
colectivos-transporte-1-1

27-04-2020 11:44

Debido a la abstención de actividades anunciada por la Unión Tranviarios Automotor el pasado viernes por falta de la cancelación de sueldos, medida que continúa hasta hoy lunes, el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria. La reunión será a las 16.

El Director Provincial de Trabajo, Carlos Coronel, manifestó que buscan que se paralicen las medidas de acción directa del gremio, y que las empresas cumplan con la totalidad del pago de los sueldos del mes de marzo.

“Desde que las empresas y el gremio son notificados de la conciliación obligatoria, se vuelve a un estado anterior, motivo por el cual, tiene que cesar todas las medidas”, explicó Coronel.

Asimismo, el director Provincial de Trabajo señaló que de no acatar la conciliación, la UTA deberá abonar la multa correspondiente. “Yo creo que hay buen criterio de ambas partes para sentarnos a negociar y llegar a una solución”, finalizó.

Cabe destacar que la protesta del gremio que nuclea a los choferes inició el viernes al mediodía y según manifestaron, al no obtener respuestas durante el fin se semana, este lunes continuarán con la abstención de tareas hasta conseguir un avance en las negociaciones.

Temas relacionados Jujuy Transporte