Transporte

Reducirían las frecuencias de colectivos en Jujuy por la crisis

Los empresarios del transporte se encuentran preocupados por la suba del combustible.

COLECTIVO
COLECTIVO

06-09-2018 10:54

En la mañana del jueves se viralizó rápidamente la imagen de un anuncio en una unidad de transporte de Unión Bus que indica que “por la crisis económica y la suma indiscriminada de combustible y respuestos” la empresa se ve obligada a reducir las frecuencias en las líneas los días sábados, domingos y feriados.

Rodolfo Severich, titular de la empresa Unión Bus, explicó a Somos Jujuy que la medida responde a que “mensualmente nosotros tenemos que abonar un total de 150 mil kilómetros que no nos reconoce la Secretaria de Transporte” y continuó “son cerca de 60 mil litros de combustible que tenemos que pagar nosotros” explicó con indignación.

También destacó que a pesar de haber sido los únicos en advertir a los usuarios sobre las posibles medidas a tomar, todas las empresas de colectivos de la provincia se encuentran en la misma incómoda situación.

Además, indico “nos gustaría que se evalúe qué estudiantes realmente no pueden pagar el boleto de colectivo, porque antes de que existiera la SUBE 5 mil estudiantes no pagaban boleto, ahora superan los 20 mil jóvenes”.

Por último, Severich hizo hincapié en que no quieren recurrir al recorte de personal, por lo que esperan que la próxima semana se pueda entablar una reunión con la Municipalidad para llegar a una solución.

Temas relacionados Jujuy Transporte