Transporte

A pesar del paro, los colectivos que conectan Palpalá y San Salvador volvieron a circular

Las empresas General Savio y Palbus ya efectuaron una parte del pago adeudado a los trabajadores.

savio
savio

13-05-2020 10:22

Los trabajadores de Palbus y General Savio recibieron un 50% de los salarios adeudados por las empresas, por lo que hoy están circulando con guardias mínimas, a pesar del paro general de la UTA.

Sin embargo, el resto de las empresas continúan sin prestar servicio. Desde la Unión Tranviarios del Automotor indicaron que durante todo el día de hoy miércoles continuarán las medidas de fuerza, por lo que se estima que no habrá servicio de transporte público de pasajeros, al menos hasta pasado el mediodía.

Las medidas de fuerza del gremio de los trabajadores del transporte responde a la deudas que mantienen las empresas en el pago de salarios de abril. Desde UTA indicaron que la Fatap no pudo hacer frente al pago de los salarios del mes de abril y únicamente pudo llegar al 50%.

Por ese motivo, en un comunicado difundido en la noche de ayer martes, desde el gremio ratificaron que la abstención de tareas sin asistencia a los lugares de trabajo continuará al menos hasta las 13:30 de este miércoles, momento en el cual se producirá una nueva reunión entre las partes involucradas en el conflicto, encuentro que tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Temas relacionados Jujuy Transporte