Transporte

“Si hoy no tenemos propuesta de pago, el paro va a continuar”

Lo confirmó Sergio Lobo. Hoy jueves continuarán las negociaciones para que se concrete el pago de los sueldos adeudados.

cole-lobo
cole-lobo

14-05-2020 11:05

Tras 36 horas de paro de transporte, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Lobo, confirmó a Canal 7 que el gremio se encuentra en un “impasse”, a la espera de una propuesta de pago de los sueldos del mes de abril por parte de los empresarios. Cabe destacar que mientras se espera una propuesta, los colectivos urbanos están circulando con normalidad.

“Ahora vamos a hablar con los delegados para ver qué proponen las empresas” explicó Lobo e hizo hincapié en que si hay alguna propuesta razonable, las unidades de transporte seguirán trabajando con normalidad, pero “la que no se comprometa a pagar los salarios, seguirá con paro”.

Asimismo, el secretario indicó que los trabajadores “están arriesgando todo, porque algunas unidades no tienen ni elementos de prevención y aun así algunos siguen trabajando. Lo más lógico es que podamos cobrar los salarios en tiempo y forma”.

Desde las empresas explicaron que el sistema está técnicamente quebrado y se precisan soluciones a través de políticas de transporte público que sean sustentables en el tiempo.

Temas relacionados Jujuy Transporte