Transporte

Empresarios del transporte: “Los recursos son escasos y nuestros únicos ingresos son los subsidios”

El miércoles la UTA anunció abstención de tareas y no habrá servicio de transporte en Jujuy hasta nuevo aviso. La palabra de los empresarios al respecto.

uta
uta

02-07-2020 11:27

Luego de que la Unión Tranviarios Automotor de Jujuy anunciara una medida de fuerza debido a que las empresas adeudan salarios de mayo y aguinaldo, Canal 7 dialogó con Alejandro Pascuas, gerente de la empresa de transporte Xibi Xibi, quien sostuvo que “la situación en todas las empresas es muy similar: desde que empezó la cuarentena estamos con dificultades para afrontar no solo el pago de salarios sino también el pago a los proveedores, crédito prendario, entre otras cuestiones” aseguró.

Por otro lado, Pascuas aseguró que no está de acuerdo con la medida de fuerza del gremio de los trabajadores del transporte: “puede servir para hacer un llamado de atención, pero no es la solución” afirmó a Canal 7.

“Estamos en contra de esta demonización del transporte público, nosotros queremos trabajar”

En la jornada del miércoles, tanto los empresarios como los referentes del gremio mantuvieron una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien “nos reconoció la crisis, pero nos dijo que no tenían ninguna posibilidad de darnos asistencia” aseguró Pascuas y continuó “es importante entender que, a causa del descenso de pasajeros por la pandemia, nuestros únicos ingresos son los subsidios que están ajustados a enero 2020”, un momento del año en donde el país todavía no se encontraba en aislamiento social, preventivo y obligatorio.

LA PALABRA DE LA UTA

Sergio Lobo, secretario general, explicó en la jornada del miércoles "vamos a esperar una propuesta de parte de los empresarios y de acuerdo a eso analizaremos levantar la medida. Las empresas de transporte aducen que los fondos que envían desde Nación no les alcanzan para hacer frente al pago de aguinaldo ni los salarios de junio" expresó.

Asimismo, Nicolás Abet, secretario gremial, denunció que los trabajadores no cuentan con los elementos de bioseguridad y que ponen en riesgo su salud y la de sus familias.

Podés continuar leyendo: UTA anunció abstención de tareas y no habrá servicio de transporte en Jujuy

Temas relacionados Jujuy Transporte