Transporte

La UTA con servicio mínimo de transporte desde hoy sábado

Será hasta el lunes. El gremio informó que la decisión se tomó por el pedido que realizó el gobernador.

colectivos-1
colectivos-1

04-07-2020 09:59

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que a partir hoy sábado y hasta el lunes habrá un servicio mínimo de transporte en Jujuy. La resolución fue tomada por el pedido que hizo al gremio Gerardo Morales.

«Tuvimos comunicación con el gobernador, quien intervino en esta cuestión para poder resolver el problema. Vamos a permitir un servicio mínimo hasta reunirnos con el ministro de Trabajo para avanzar en cuanto a los pagos del salario y aguinaldo», informó en conferencia de prensa el titular del sindicato, Sergio Lobo.

«Morales solicitó que la UTA levante las medidas para poder sentarse a resolver este conflicto, así que dando muestras de buena predisposición y pensando en los pasajeros permitiremos un servicio mínimo hasta el lunes», resaltó en referencia al pedido que hizo en el COE el mandatario provincial.

El titular del Ejecutivo se había dirigido a los choferes manifestando que comprende la difícil situación que atraviesan, y en ese sentido anunció que el Gobierno trabaja en un convenio con el cual les exigirán a las empresas que el 50% de los fondos destinados por el Estado sean para los salarios de los trabajadores.

MOVILIZACIÓN Y RECLAMO

Por otra parte, Lobo indicó que el martes 7 de julio habrá, a partir del mediodía, una movilización para manifestar el reclamo por la disparidad que existe en la entrega de subsidios en el interior del país con relación al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Temas relacionados Jujuy Transporte