Transporte

Dictaron la conciliación obligatoria por el paro de transporte de este martes

Por el momento el paro continúa. Desde UTA no anunciaron acatamiento a la medida emitida por el Ministerio de Trabajo.

colectivos-1
colectivos-1

23-11-2020 20:30

Luego de que la Unión Tranviario Automotor (UTA) diera a conocer que a partir de las 00 horas de este martes llevará a cabo abstención de tareas, la Municipalidad capitalina informó que el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria. Al respecto, UTA todavía no anunció acatamiento a la resolución provincial, razón por la cual, por el momento continúa vigente el paro que dará inicio desde la medianoche.

También te puede interesar: Anunciaron paro de colectivos en Jujuy por tiempo indeterminado

A través de un comunicado, la Municipalidad de San Salvador expresó que en el marco de la medida de fuerza anunciada por la UTA, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, dispuso la conciliación obligatoria correspondiente a la Ley 14.786.

En ese contexto, también anunciaron que se convocó a las partes a una audiencia a partir de las 14 horas del día de mañana, 24 de noviembre, a fin de abordar la temática.

Sin embargo, hasta el momento desde UTA no brindaron una postura al respecto, por lo que actualmente el paro de transporte urbano será efectivo a partir de la medianoche de este martes, y por tiempo indeterminado.

Temas relacionados Jujuy Transporte