Transporte

Por quinto día consecutivo, la UTA mantiene las medidas de fuerza

De no llegar a un acuerdo entre el gremio y la Secretaría de Trabajo, el servicio de colectivos se verá nuevamente interrumpido desde las 22 hasta las 6

12-10-2018 08:40

La Unión Tranviarios Automor (UTA) continuará hoy viernes con las medidas de fuerza que viene llevando adelante desde el lunes en el interior del país, en reclamo del pago del incremento salarial acordado en julio.

Igualmente, la medida queda sujeta al resultado de la reunión que mantendrá hoy al mediodía el gremio con representantes de la Secretaría de Trabajo.

“Seguimos con las medidas porque no hubo acuerdo, y estamos a la espera de si nos mandan nuevas instrucciones”, explicó esta mañana Alfredo Torres, secretario adjunto de la UTA Jujuy.

En el transcurso de la mañana de hoy la Secretaría de Trabajo citará a la central gremial a la que será la tercera audiencia en esta semana en busca de destrabar el conflicto que se mantiene desde el lunes. “Al mediodía vamos a tener una novedad para ver si se sigue o ver qué es lo que pasa”, expresó Torres.

Los trabajadores nucleados en UTA reclaman el reconocimiento del acuerdo paritario alcanzado en febrero y julio, por el cual la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) firmó un incremento salarial del 5,7% que hasta ahora no se hizo efectivo. “Pedimos disculpas, pero estamos reclamando nuestro salario”, indicó Torres.

Temas relacionados Jujuy Transporte