Transporte

Desde este jueves, viajar a distintos puntos de la provincia será un 29% más caro

Las empresas de transporte interurbano de carácter provincial aplicarán un incremento en los pasajes. El nuevo cuadro tarifario regirá a partir de las 00:00.

31-10-2018 20:31

A partir de este jueves, las tarifas de colectivos que realizan viajes interjurisdiccionales aumentarán un 29% en promedio. Así lo manifestó el presidente Oscar Inklemona, titular de la Cámara de Transporte de Jujuy, quien justificó la medida debido a los distintos aumentos en los insumos que repercuten en las economías de las empresas de transporte.

“Este incremento se debe al aumento de los combustibles, de los salarios y de los insumos en general. Nosotros usamos unidades importadas fabricadas en Brasil y todo eso hace mediante dólar, y por el ajuste de la moneda todos los productos tuvieron un aumento. De manera que es imposible que podamos permanecer sin aumentar las tarifas”, explicó Inklemona.

Desde hace algunos meses la Cámara de Transporte de Jujuy solicitaba el aumento y el pedido de fue aprobado en las últimas horas por el gobierno provincial.

Por otro lado, Oscar Inklemona, aclaró que los precios se mantendrán durante el verano ya que desde el sector entienden que los usuarios se encuentran en una complicada situación económica por lo que priorizarán cuidar y mantener la cantidad de pasajeros que utilizan ese tipo de transporte.

De esta manera, viajar a La Quiaca, Humahuaca, San Pedro o Ledesma será un 29% más caro partir de las próximas horas.

Temas relacionados Jujuy Transporte