Transporte

La tarifa de colectivos seguirá subiendo en los próximos meses

Además del aumento aprobado ayer, el Deliberante capitalino estipuló subas fijas para los primeros meses del año. La tarifa superará los $17 en febrero.

SUBE
SUBE

30-11-2018 07:55

El Concejo Deliberante capitalino aprobó anoche la suba de las tarifas de colectivos, taxis amarillos y taxis compartidos, y dieron lugar a la actualización de las tarifas del estacionamiento medido y de la recolección de residuos.

La tarifa de colectivos, que actualmente tiene un valor de $12,60 y pasará a costar en los próximos días $15,12, tendrá además otros aumentos que fueron acordados ayer. El precio del pasaje subirá un peso en enero y un peso más en febrero, por lo que a mediados de ese mes la tarifa superará los 17 pesos.

Quedó librada además la posibilidad de una nueva suba del 10%, que según explicó el concejal Santiago Jubert, “va a estar relacionada al trabajo que se está haciendo en conseguir que se sostenga parte de los subsidios por vía provincia y nacional”.

La ordenanza que estipula el incremento del transporte urbano aprobado ayer será enviada al Ejecutivo, y se espera que en los próximos días sea promulgada para entrar en vigencia. El nuevo valor comenzaría a regir a mediados de diciembre.

TAXIS AMARILLOS Y COMPARTIDOS

Por otro lado, los concejales aprobaron ayer también el incremento de la bajada de bandera de los taxis amarillos, que pasará de $16,50 a $20, mientra que la ficha quedó fijada en $2,50.

En cuanto a los taxis compartidos, la tarifa diurna será de $20 y la nocturna de $25.

Temas relacionados Jujuy Transporte