Transporte

En dos semanas impactaría el aumento del boleto de colectivos

El pasaje que cuesta $12,60 pasará a tener un valor de $15,12. También habrá incrementos en enero y febrero.

cole-va
cole-va

06-12-2018 12:38

Luego de la promulgación de la ordenanza que establece la suba del boleto del transporte urbano de pasajeros, hoy jueves se enviará la documentación a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y a Nación Servicios, para que sea aprobada. De este modo, los incrementos se aplicarían en dos semanas.

El Secretario de Servicios Públicos de la municipalidad, Guillermo Marenco, sostuvo que una vez presentados los papeles en a nivel nacional, se comunicará la fecha en que impactaría el incremento.

Tal vez te puede interesar: Tras el aumento, ¿cuánto costará el boleto en los distintos puntos de la capital?

“A partir de la promulgación de la ordenanza, hoy jueves estamos notificando, por lo que el impacto podría ser en dos semanas. En enero y febrero sucederá igual”, puntualizó Marenco.

Asimismo, el Secretario de Servicios Públicos resaltó que también fueron promulgadas las ordenanzas sobre distintas subas, como el servicio de taxis compartidos y radio llamada.

“Entre hoy jueves, y mañana viernes analizaremos cuándo comenzará a regir el nuevo cuadro tarifaria para ambos servicios”, destacó.

Subsidio al transporte

Al ser consultado por el tema, Marenco dijo que ayer miércoles, autoridades provinciales estuvieron reunidos en el Ministerio de Transporte de Nación, por lo que la próxima semana podría haber definiciones al respecto a cómo se manejará el tema subsidios el año 2019.

Temas relacionados Jujuy Transporte