Transporte

La UTA y las empresas llegaron a un acuerdo y no habrá paro de colectivos

Se solucionó el conflicto respecto a la falta de pago del aguinaldo a los empleados.

colectivo-1
colectivo-1

05-02-2019 14:03

Miembros de la UTA, empresarios del transporte y el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, en la jornada del martes volvieron a reunirse luego de producirse un cuarto intermedio en el reunión del pasado viernes. En el encuentro, finalmente se solucionó el conflicto respecto a la falta de pago del aguinaldo a los empleados.

En este sentido, se dio a conocer que prácticamente todas las empresas pagaron lo que se adeudaba del aguinaldo del año 2018, restando tan solo una para que cancele el pago de haberes hasta el día jueves 7 de febrero.

“Lo importante es que se cerró un acuerdo y con lo que solicitaba el gremio, si bien cobraron tarde pero ya recuperaron su aguinaldo, el cual deberían haber pagado en diciembre", manifestó el ministro Cabana Fusz y destacó que este pago correspondía a las empresas y no al Gobierno provincial.

De esta manera, finalizó la conciliación obligatoria y las partes plantearon la necesidad de juntarse con el Ministro de Hacienda para avanzar con las cuestiones relativas a la problemática del sector del transporte; "principalmente quieren ver de qué montos se habla y la nueva modalidad del desembolso que se va a implementar con el nuevo subsidio del transporte, teniendo en cuenta que el Decreto Nacional se regirá con aranceles más bajos", recalcó el Ministro de Trabajo y Empleo, quien seguido detalló que próximamente concretará el encuentro donde espera que también participen miembros de la Municipalidad de San Salvador.

Por último, desde el Ministerio de Trabajo y Empleo, instan a las empresas y a la UTA a mantener canales de diálogo a los fines de establecer métodos de solución de conflictos, para evitar rispideces y con el objetivo de mantener la paz social.

Temas relacionados Jujuy Transporte