Transporte

La reunión entre el Gobierno y la UTA pasó a un cuarto intermedio

El subsidio para el transporte, y la regularización de los pagos a los choferes, como así también al servicio interjurisdiccional fueron los temas centrales.

colectivo-5
colectivo-5

09-08-2019 13:05

Tras las medidas de fuerza que llevó a cabo la UTA en la provincia en el mes de julio, finalmente el gobernador Gerardo Morales recibió este viernes a los referentes del transporte para dialogar respecto a las problemáticas que atraviesa el sector.

Luego de dialogar con el mandatario provincia, Sergio Lobo, secretario general del gremio sostuvo que la reunión fue positiva, y detalló que pasaron a un cuarto intermedio para la próxima semana.

“Por la cargada agenda del gobernador, el segundo encuentro con Morales se realizará entre el martes y el miércoles de la semana próxima. Se abordaron temas que hacía mucho no se tocaban”, puntualizó Lobo.

Asimismo, el secretario general de la UTA dijo que hasta la fecha, al igual que los meses anteriores, la mayoría de las empresas no cancelaron los sueldos del mes de julio, sumado al 20% de aumento planteado por el gremio a nivel nacional y la cuota vencida no remunerativa.

“No vamos a llevar medidas de fuerza mientras sigan los encuentros con el gobernador y sus funcionarios, en este sentido no queremos entorpecer el dialogo. Pedimos paciencia a los compañeros”, manifestó.

Por su parte, el Secretario de Transporte de la provincia, Jorge Skinner recalcó que el conflicto entre los empresarios y la Unión Tranviarios Automotor es privado, y sostuvo que el gobierno busca mediar entre ambos sectores para que haya soluciones.

Temas relacionados Jujuy Transporte