Transporte

La UTA volvería al paro si los choferes no cobran hoy sus salarios

Desde el gremio advirtieron que las empresas de transporte tienen plazo hasta hoy al mediodía para realizar los depósitos.

colectivo-4
colectivo-4

10-09-2019 08:34

La Unión Tranviarios Automotor, seccional Jujuy, anunció ayer por la mañana la posibilidad de iniciar medidas de fuerza en toda la provincia si las empresas de transporte no pagan los salarios a los choferes antes del hoy martes a las 13, horario en el que cierran los bancos.

En conferencia de prensa, el secretario general Sergio Lobo explicó que «lo que nos preocupa, y en nuestra prioridad, es que los compañeros puedan cobrar su salario en tiempo y forma».

«Vamos a esperar hasta la tarde a ver si se comunica alguien», indicó Lobo, que explicó que hasta ahora no está definida la modalidad del paro.

Algunas empresas pagaron en los últimos días un adelanto de entre un 20 y un 30%. Sin embargo eso no satisfizo al gremio, que exige ahora que se cumpla el compromiso acordado entre el gobierno provincial, empresarios y trabajadores del transporte para el pago del salario en tiempo y forma.

El referente de la UTA explicó que el último viernes los choferes deberían haber cobrado el salario. «Mañana (por el martes) esto ya estaría vencido, así que veremos qué decisiones se toman acá en la seccional», indicó Lobo, y aseguró que «no descartamos medidas de fuerza en la provincia por la falta de pago».

«Hasta mañana (por hoy martes) a las 13, que cierran los bancos, si no se comunica nadie o nadie se hace responsable, nosotros como entidad sindical haremos lo que tenemos que hacer», finalizó.

Temas relacionados Jujuy Transporte