Tras 36 años al volante, un chofer de colectivo se jubiló y se despidió con emoción: "Mi última vuelta"
Luego de 36 años de trabajo en el transporte, Sergio Peloc vivió un día muy especial: su despedida como chofer de colectivo. A los 64 años, y acompañado por su familia, el conductor de la línea 15 de la empresa Santa Ana celebró su jubilación con emoción y recuerdos de toda una vida al volante.
Hoy por fin llegó el día. Estoy súper contento porque estoy con mi madre y mi familia que nunca me dejaron de apoyar, expresó en entrevista con Canal 7.
Peloc contó que inició su carrera a los 22 años en el transporte público de pasajeros en Capital Federal. Con el tiempo, pasó por distintos rubros del sector: el transporte urbano, el turismo y los viajes de larga distancia, lo que le permitió conocer diversos destinos dentro y fuera del país, como Santiago de Chile, Brasil y el sur argentino.
Mis comienzos fueron muy duros, pero salí adelante. Siempre anhelé trabajar en larga distancia y lo pude lograr, recordó.
En el año 2000 decidió radicarse en Jujuy, donde continuó su carrera en el transporte. Durante estos años, recorrió distintos puntos de la provincia y construyó vínculos con colegas y pasajeros.
En la provincia tuve la suerte de trabajar y hacer todos los recorridos. Me hice muchos amigos, señaló.
A lo largo de su trayectoria, destacó el acompañamiento de su entorno y el reconocimiento recibido en sus últimos días de trabajo. Muchos pasajeros y compañeros me felicitaron cuando supieron que me iba a jubilar. Me voy muy contento, afirmó.
Sobre su profesión, Peloc remarcó: Ser colectivero es una profesión muy linda. También es algo estresante, pero uno hace las cosas con amor.
Finalmente, dejó un mensaje para quienes comienzan en el rubro: Que le den para adelante.