Jujuy
SEGURIDAD

Tras el anuncio del Plan Güemes en Salta, también reforzarán la seguridad en el paso fronterizo de La Quiaca-Villazón

En la Ciudad Cultural se presentó el megaoperativo por fin de año en donde el Ministro de Seguridad de la Provincia destacó las distintas actividades que se vienen diagramando en relación al Plan Güemes

Funcionarios nacionales recorrieron la frontera de La Quiaca - Jujuy - control - Gendarmería
Funcionarios nacionales recorrieron la frontera de La Quiaca - Jujuy - control - Gendarmería

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 10-12-2024 13:00

En el marco del lanzamiento de un megaoperativo por fin de año que tuvo lugar en la Ciudad Cultural, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, hizo referencia a las distintas actividades que se encuentran en plena gestión, como la operatividad de las fiestas de fin de año hasta Carnaval. También puntualizó sobre la seguridad en la forntera con Bolivia.

Con más relieve, el funcionario, destacó la importancia de “reforzar el control en el paso fronterizo de La Quiaca, a raíz del notable plan Güemes lanzado el último lunes en Salta", y señaló, “estuvimos en contacto con los secretarios de Patricia Bullrich, se ha implementado un operativo muy importante en la frontera norte, sobre todo en la zona de Orán”.

Guillermo Corro, ministro de Seguridad de Jujuy
Guillermo Corro, ministro de Seguridad de Jujuy

“En la reunión pasada del Consejo de Seguridad, en la provincia de Neuquén, conversamos con la Ministra Bullrich con respecto a La Quiaca y se confirmó el refuerzo. Al ajustar en Orán, vamos a quedar vulnerables en La Quiaca, el compromiso es no desatender la zona y reforzar”, subrayó.

paso clandestino en la quiaca
Paso clandestino en la Quiaca

Sobre todo, se espera que lleguen cámaras inteligentes que trabajan en la identificación de patentes y rostros. Las mismas, serán puestas a disposición de la Municipalidad para trabajar en el Centro de Monitoreo, ubicado en el sector de la Nueva Terminal; lo regula el Ministerio de Seguridad de La Quiaca, trabajando siempre, de manera coordinada con el personal de Gendarmería.

De esta manera se va a prestar especial atención al turismo extranjero que ingrese por aquella zona, “el Plan Güemes, es un plan completo que tiene que ver con el control migratorio, narcomenudeo y narcotráfico, el contrabando hormiga”, indicó Corro y recalcó, "es un operativo muy completo que se ha diagramado en la zona de Orán”.

Mega Operativo por fin de año en la Ciudad Cultural
Megaoperativo por fin de año en la Ciudad Cultural

Temas relacionados