Tras reunirse con el sector docente, el Gobierno de Jujuy convoca a paritarias al resto de los gremios estatales
Tras reunirse con el sector docente, el Gobierno de Jujuy convoca a paritarias al resto de los gremios estatales. La cita será este miércoles en varias reuniones que se desarrollarán a lo largo de la jornada.
Con los otros sindicatos también vamos a tener reuniones durante todo el día miércoles. El Ministerio de Hacienda está preparando cuál va a ser el ofrecimiento. Hay que tener en cuenta que son distintos sectores del estado provincial como administración central, profesionales, enfermeros, municipales, entre otros, explicó Andrés Lazarte, Secretario de Trabajo de la provincia.
Dentro de este combo que se pretende como oferta es que se van a tratar cada una de las particularidades de cada uno de ellos, agregó el funcionario provincial.
El lunes por la tarde, funcionarios del Gobierno de Jujuy, entre los que se encontraban la ministra de Educación, Miriam Serrano; el ministro de Hacienda, Federico Cardozo y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y Trabajo de Jujuy, Normando Álvarez García, recibieron a todos los gremios docentes en reunión paritaria en donde se les mejoró la oferta salarial.
El Gobierno de Jujuy mejoró la oferta salarial a los docentes de nivel medio y superior: se espera una respuesta del gremio durante la semana
En paritarias, el Gobierno de Jujuy mejoró la oferta salarial al Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y ahora espera una respuesta del sindicato.
El último lunes 11 de agosto, en el marco de una nueva ronda de paritarias, funcionarios del Gobierno de Jujuy, llevaron una nueva oferta salarial a los docentes de nivel medio y superior que consiste en lo siguiente:
- El aumento del 1,5% en agosto y 1,5% en septiembre se mantiene.
- Estado docente (hoy en $19.600) se blanquearía en cinco cuotas ($2.00 irían al básico y $1.600 al gris). Eso se absorbería al básico y en el mes de diciembre ese ítems desaparecería.
- El Código 1330 pasaría al gris en un 15% en cinco meses ($5.000 por tramo).
- El Adicional Frente Alumno (hoy en $25.000) aumentaría hasta llegar a los $32.400 (se sigue pagando por persona).
Esos números cambiarían en la tabla de cálculos cuando se sumen los aumentos de 1,5% en agosto y 1,5% en septiembre.
Desde el Cedems señalaron que son números muy finos que hay que analizar en asamblea con los afiliados, a realizarse entre este martes y miércoles, para determinar si aceptan o no la propuesta del Gobierno de Jujuy.
Los funcionarios del Gobierno de Jujuy le solicitaron a los referentes del sector docente que elaboren una respuesta hasta el jueves 14 de agosto ya que las liquidaciones empiezan a realizarse desde el lunes 18 de agosto.
PoR otro lado desde el Gobierno de Jujuy recalcaron que de aceptar la oferta salarial, se contemplaría no descontar los días de huelga.