Una mujer fue trasladada desde la localidad de San Bernarndo hasta el hospital tras un exitoso operativo de rescate y traslado.
La mujer de 54 años fue embestida por una vaca en su domicilio ubicado en El Paraje Abra del Queñachal. Personal de la Dirección General de Emergencias, Same y bomberos de la provincia ascendieron hasta su vivienda para asistirla.
Luego, la trasladaron al hospital ya que presentaba fuertes dolores en el miembro superior izquierdo, seguidamente fue atendida por el Área de Salud.
Equipos de emergencias caminaron por horas para trasladar a un hombre y un niño enfermos
La Dirección General de Emergencias desplegó un operativo el último viernes con el objetivo de auxiliar a un hombres mayor de edad y a un niño que sufrían dolores abdominales y residen en una zona de complejo acceso, de los Valles de altura.
“Durante la mañana del día viernes se activó la comitiva operativa solicitado por el Same para la colaboración de un traslado de un adulto masculino de 58 años, con fuertes dolores abdominales”, explicaron y destacaron que hubo coordinación con Bomberos y la Policía.
“Se arribó con destino a la Localidad de San Bernardo, al domicilio del sujeto. Después de varias horas de caminata se realizó la asistencia y descendió la comitiva”, detallaron, haciendo hincapié en las medida de cuidado que se sostuvieron.
Asimismo, indicaron que “durante el trayecto del camino se recibió información para el traslado de un menor de 11 años, con dolor abdominal en el cuadrante inferior derecho, el cual fue trasladado con una andarilla por los familiares”.
“Ambos se encuentran en el hospital para su atención”, resaltaron desde la Dirección de Emergencias y cerraron indicando: “el trabajo coordinado terminó con éxito”.