Tras atravesar distintas jornadas con abundantes precipitaciones, algunas de ellas muy fuertes, actualmente hay tres tramos de rutas que se encuentran cortados en Jujuy.
Se trata de la Ruta Provincial Nº19, a la altura de Arroyo Madrejón, camino a la localidad de Normenta en el departamento Ledesma. También en el departamento Doctor Manuel Belgrano dos tramos se encuentran sin paso en la Ruta Provincial Nº29 a la altura de Río Tiraxi y Río Tesorero.
Por tal motivo desde la Secretaría de Seguridad Vial solicitan a los conductores que tengan que realizar un viaje por rutas provinciales y nacionales de Jujuy que extremen las medidas de cuidado y se mantengan informados antes de salir.
La lluvia y granizo dejó a un pueblo aislado en Jujuy
En la tarde del domingo, las intensas lluvias con caída de granizo, azotó al pueblo rural de Rodero y lo dejó sin acceso.
Rodero es parte del corredor de Turismo Rural Comunitario de las Rutas 73 y 83, se encuentra ubicado a 24 km aproximadamente al norte de Humahuaca y se llega tomando la Ruta Provincial 73ª. El pueblo se encuentra a una altitud aproximada de 3.450 msnm.
Lectores de Somos Jujuy, precisaron que durante la tarde del domingo se registraron fuertes lluvias con caída de granizos en la localidad de Rodero hasta el inicio del camino al Paraje Juiri.
Las abundantes precipitaciones dejaron sin acceso a los pobladores y según los locales, causó pérdidas en muchos cultivos de la zona, el doblamiento del techo del tinglado del centro vecinal de la localidad y daños materiales en domicilios particulares.