Jujuy
EDUCACIÓN

Un estudiante del Colegio Del Huerto representó a Jujuy en las Olimpíadas de Química Argentina

Se trata de Franco López, estudiante de quinto año del Colegio del Huerto que participó del 1 al 4 de noviembre en las Olimpiadas de Química Argentina.

franco lopez colegio del huerto
franco lopez colegio del huerto archivo

08-11-2022

Del 1 al 4 de noviembre se concretó la última etapa de las Olimpiadas de Química Argentina en la ciudad de Córdoba en su edición 32º. Los organizadores analizaron las calificaciones de todos los niveles y de todo el país, y seleccionaron a Lucas López que cursa el último año del secundario del Colegio del Huerto para representar a Jujuy en la instancia nacional.

En primer lugar, el joven participó de la instancia intercolegial, logró la clasificación a la provincial y accedió al nivel nacional con dedicación, esfuerzo y compromiso. “Me enteré de las olimpiadas gracias a una profesora, en la primera fase también compitieron chicos de la Escuela de Minas y el Colegio Del Salvador", contó en el programa GPS de AM630. 

Y agregó, "me tuve que preparar desde antes de las vacaciones de invierno para llegar en condiciones. En la última parte si me costó un poco porque eran temas más difíciles".

Te puede interesar: Alumnos del Nacional 1 representarán a Jujuy en la Olimpíada de Biología

Persona Sosteniendo Lápiz Naranja

Sin embargo, destacó que “fue una linda experiencia”, y le abrió el camino para elegir la carrera de Ingeniería en Sistemas en Córdoba, “me gustaron los temas que se trataron y sin dudas animaría a los otros chicos para que participen; no es difícil pero hay que tener conocimiento básico y practicar”.

El Programa Nacional de Olimpíadas Argentina de Química del Ministerio de Educación de la Nación, constituye un conjunto de acciones para mejorar las condiciones para la enseñanza de la Química en el Nivel Secundario del país. Es una actividad extracurricular dirigida a estudiantes regulares de escuelas secundarias de cualquier orientación, estimulando la sana competencia entre estudiantes.

Te puede interesar: Una estudiante de Tilcara llegó a la instancia nacional de la Olimpiada Matemática Ñandú

Los objetivos del programa son:

• Estimular la creatividad y el interés de los alumnos por la Química.
• Promover un mejor conocimiento de la inserción de la Química dentro del panorama de la actividad científica y de las actividades humanas en general.
• Despertar vocaciones científicas y técnicas.
• Identificar a los jóvenes que muestren actitudes y talentos especiales con el fin de orientarlos y apoyarlos en sus estudios.
• Contribuir directamente a la permanente capacitación y actualización de conocimientos de los docentes del sistema tradicional secundario / Polimodal / ESB.

Temas relacionados Jujuy