Valentino el "Diablito" Ancasi retornó a las canchas esta vez para disputar dos circuitos de Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) en la provincia de Salta.
El diálogo con Canal 7, el tenista jujeño que actualmente ocupa el puesto número 17 de ranking nacional afirmó que se preparó "de la mejor manera" con el objetivo de lograr mejores resultados.
Respecto al campeonato que disputará, el deportista explicó que participa en la categoría Sub 16 y señaló que se trata de "uno de los más duros de Argentina, porque participan chicos de cada país".
El "Diablito" viene de jugar un torneo de ITF (International Tennis Federation) en el que se midió con chicos más grandes y obtuvo buenos resultados. "Este torneo me sirvió para ver mis cualidades y todo lo que había que mejorar y trabajar este año para seguir compitiendo en buenos niveles".
La joven promesa jujeña juega al tenis desde los 4 años. El amor por el deporte viene de familia, su abuelo y su padre también lo practican y heredó esa pasión.
Dio sus primeros pasos en Palpalá y posteriormente llegó al Lawn Tenis, donde entrena actualmente.
"Quiero ser jugador profesional y ganar grandes torneos, ese es mi sueño", sostiene.