Vecinos de Libertador indignados por un microbasural al lado de una capilla: "Es una vergüenza"
Vecinos de Libertador General San Martín expresaron su profunda indignación por la formación de un nuevo microbasural en plena zona urbana. Según la denuncia, los desechos se están acumulando en el barrio 18 de Noviembre, más precisamente sobre la calle Francisco de Argañaráz, justo al lado de la Capilla San Antonio de Padua.
Los residentes de la zona temen que, ante la falta de limpieza y controles, el lugar se convierta en un foco infeccioso permanente, como ya sucedió en otros puntos de la ciudad.
Un reclamo urgente al municipio
"Por favor, que el municipio de Libertador haga algo. Si los encargados no toman las medidas necesarias ya, esto va a crecer como muchos de los microbasurales que existen", manifestó un vecino notablemente molesto por la situación.
El malestar no solo radica en la acumulación de basura, sino también en la ubicación del foco, lindante a un espacio religioso y comunitario. "Parece que no tenemos quien organice la ciudad. ¡Esto ya es una vergüenza!", sentenciaron en el mensaje enviado a Vecinos en Acción.
El riesgo de los microbasurales
Los vecinos advierten que estos espacios no solo afectan la estética del barrio, sino que atraen alimañas y generan olores nauseabundos, especialmente en una zona de altas temperaturas como el Ramal. Ante este escenario, solicitan a la Dirección de Higiene Urbana una intervención inmediata para erradicar el basural y colocar señalización que prohíba arrojar residuos en el sector.