En el marco de la alerta meteorológica vigente por viento Zonda en toda la provincia, desde la empresa informaron que se están registrando diversos eventos en el servicio eléctrico, principalmente en sectores de San Salvador de Jujuy, a raíz de las fuertes ráfagas de viento y las condiciones climáticas adversas.
Desde primeras horas de la mañana, todo nuestro personal técnico se encuentra desplegado en la vía pública, trabajando de manera permanente para atender los eventos, restablecer el servicio lo antes posible y garantizar la seguridad de los usuarios y de la infraestructura eléctrica.
Estas situaciones están asociadas a la intensidad del viento, que puede provocar la caída de ramas, objetos sobre líneas eléctricas y otras afectaciones en la red.
Recomendaciones a la comunidad
Ante este escenario, solicitamos a la población extremar las medidas de seguridad:
• Desconectar electrodomésticos y artefactos eléctricos para prevenir daños ante eventuales fluctuaciones del servicio.
• Evitar circular o permanecer cerca de postes, cables caídos o instalaciones eléctricas.
• No intentar retirar objetos o ramas en contacto con líneas eléctricas. • Dar aviso inmediato ante situaciones de riesgo en la vía pública, como cables sueltos o instalaciones dañadas. Reiteramos nuestro compromiso con la comunidad y agradecemos precaución para transitar este fenómeno climático de manera segura.

