Jujuy
FE

Virgen de Río Blanco: esperan a los gauchos este sábado y el balance de la fiesta fue positivo

El párroco Germán Macagno compartió detalles sobre las festividades de Río Blanco, destacando el fuerte vínculo de la comunidad con la Virgen y las expresiones de gratitud y devoción.

virgen rio blanco iglesia
virgen rio blanco iglesia

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 04-11-2023 08:30

La comunidad de Río Blanco y Paypaya se prepara para celebrar en grande con la peregrinación de los gauchos y la festividad del pueblo. En una entrevista con Canal 7 de Jujuy con el párroco Germán Macagno detalló cómo planifican este fin de semana. 

La Parroquia de Río Blanco y Paypaya se prepara para dos días de festividad. El sábado a la mañana comienza con la peregrinación de los gauchos, seguida por la fiesta del pueblo de Río Blanco a partir de las ocho y media. Los eventos incluyen actos protocolares, misas, y un emocionante desfile que involucra a la policía, agrupaciones del regimiento, escuelas, gauchos y las fuerzas vivas de Río Blanco.

"La peregrinación de los gauchos el sábado a la mañana y la fiesta del pueblo de Río Blanco el domingo a partir de las ocho y media. Habrá actos protocolares, después las misas a las nueve y luego un lindo desfile con la policía, con agrupaciones del regimiento, con las escuelas, con los gauchos y con las fuerzas vivas acá de Río Blanco. Invitamos a toda la gente que quiera participar de esta fiesta del pueblo de Río Blanco", aseguró.

Peregrinación de Gauchos a Río Blanco

Los gauchos son una parte fundamental de estas festividades y siempre se hacen presentes con sus caballos. La misa del domingo a las once de la mañana cuenta con la participación de la comunidad gaucha de Jujuy. "A las once va a ser la misa con la participación de todo el gauchaje de Jujuy", detalló.

Balance positivo de la fiesta de Río Blanco

El párroco Germán Macagno compartió que cientos de miles de personas participaron en las celebraciones. "La devoción a la Virgen es evidente, con la gente rezando y encomendando sus alegrías, penas y gratitud. Las promesas entregadas por los devotos son un testimonio conmovedor de su amor por la Virgen", remarcó Macagno. 

Celebrando la devoción y la comunidad

El pueblo de Río Blanco se une en una celebración que combina devoción, tradición y comunidad. Las festividades demuestran la devoción continua de la comunidad a la Virgen y el afecto de los devotos. El párroco Macagno se mostró emocionado por la respuesta positiva de la comunidad a estas festividades y revela la posibilidad de compartir los mensajes de gratitud y devoción expresados en el Libro del Peregrino en algún momento en el futuro.

"Las festividades demuestran la devoción continua de la comunidad a la Virgen y el afecto de los devotos", finalizó.