Jujuy
SALUD

Vizzotti en Jujuy: "Tienen la particularidad de acercar la salud a la gente y se debe reconocer siempre"

La Ministra de Salud de Nación llegó con el fin de recorrer los centros sanitarios e interiorizarse del trabajo que realiza el equipo de Jujuy.

vizzotti jujuy
vizzotti jujuy archivo

02-11-2022

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió con el gobernador Gerardo Morales y el ministro de salud provincial, Antonio Buljubasich, para abordar diversas temáticas relacionadas a la cartera que encabeza. La funcionaria destacó el trabajo del sistema de salud local.

“El trabajo que se hizo desde Salud en todo el país a partir de la pandemia fue enorme, pero también la sociedad fue parte de ese trabajo. Jujuy tiene la particularidad de la atención primaria y que acerquen la salud a la gente es para reconocer siempre”, ponderó.

Además, hizo mención a la Campaña Nacional de Vacunación frente al Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis, a la fecha, de la que Jujuy ya cuenta con el 80% de la población objetivo inmunizada.  

“Somos un país libre de esas enfermedades y tener esas dosis adicionales es muy importante porque nos asegura en caso de que llegue un caso importado, se genere un brote y se reintroduzcan esas enfermedades. En San Salvador hay que hacer un esfuerzo para que todos los niños reciban las vacunas que son gratuitas, obligatorias y seguras”, planteó.

vizzotti jujuy2
Vizzotti en Jujuy

Podés leer: Qué es la poliomielitis y por qué preocupan las bajas tasas de vacunación

Aplicación del Plan 1000 días en Jujuy 

La titular de Salud también recalcó los desafíos que tiene Nación para con las provincias, entre ellos mencionó la aplicación del Plan 1000 días, la norma establece el cuidado integral desde el embarazo y hasta los primeros 2 años de vida de niñas y niños. 

“Este plan ya se puso en marcha en Jujuy desde el pasado 19 de octubre y tiene la particularidad de que se asocian distintas áreas de Nación: RENAPER, Desarrollo Social, Ministerio de las Mujeres, la Secretaría de Niñez y Adolescencia, entre otros”, dijo por último.

Podés leer: Comenzó la aplicación de la la quinta dosis de vacuna contra el coronavirus en Jujuy

 

Temas relacionados