Jujuy
JUJUY

Vuelve la Feria Campesina "Pucará" a la Vieja Estación

El 11 y 12 de septiembre, los productores campesinos de las cuatro regiones de la provincia, exhibirán sus productos al público en el Centro Cultural Manuel Belgrano.

feria campesina 01
feria campesina 01

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 11-09-2025 09:30

El 11 y 12 de septiembre, los productores campesinos de las cuatro regiones de la provincia, exhibirán sus productos al público en el Centro Cultural Manuel Belgrano (Vieja Estación) en los horarios de 8:00 a 20:00 hs.

El reconocido mercado artesanal, en esta ocasión, presentará varias novedades relacionadas a la primavera y los clásicos productos acorde a la estación del año. 

feria campesina

La feria es un espacio de resistencia y promoción de la cultura jujeña. Su propósito central es que los pequeños productores y artesanos de las cuatro regiones de la provincia (Quebrada, Puna, Valles y Yungas) puedan visibilizar y comercializar directamente su trabajo. Esto no solo dinamiza la economía local, sino que también preserva prácticas agrícolas ancestrales y un modelo de producción sostenible.

En cada edición, participan productores y artesanos de la agricultura familiar y la economía popular, provenientes de distintas localidades de Jujuy, como Tumbaya, Santa Ana, Palma Sola, Santa Clara y Yuto, entre otras.

feria campesina 02

La feria ofrece una amplia gama de productos frescos y de calidad, además de artesanías, que reflejan la riqueza de las diferentes regiones jujeñas. Los visitantes pueden encontrar frutas, verduras (incluyendo papas andinas y variedades de maíz), cítricos (naranjas, limones), paltas, papayas, tomates y pimientos.

Además, carne de llama y cordero, miel de Palatino y otros alimentos envasados con valor agregado. Y artesanías como tejidos, bordados artesanales y lanas de llama.

Vuelve la Feria Campesina Pucará a la Vieja Estación
Temas relacionados feria campesina Jujuy Pucará