Desde noviembre que los vecinos de Yala registran problemas con el suministro de agua. Según explicaron a Canal 7 de Jujuy, notan que hay baja presión y, además, malas condiciones del líquido.
Asimismo, aseguran que en noviembre notan que hay mayores requerimientos de agua para llenar piletas y eso deriva en complicaciones para toda la localidad.
“No tenemos presión y no hay agua”, aseguró una vecina que explicó que hace al menos 10 semanas que transitan este problema.
Otro vecino de la zona remarcó que la falta de agua se siente con mayor intensidad por la tarde y los fines de semana. “Es un chorrito y después se corta. Recién volvemos a tener a la noche”, puntualizó.
“Nosotros vivimos hace años acá y nunca hemos tenido esta situación tan fuerte. Tenemos poca presión, algunas veces no hay agua y cuando viene está muy sucia”, precisó uno de los vecinos dando cuenta de que no tienen respuestas de parte de la empresa Agua Potable.
“No podemos estar tomando agua sucia, no nos regalan el agua, la pagamos”, remarcó otra de las personas que en diálogo con Canal 7 de Jujuy expuso esta problemática.
Además, aseguran que si bien tienen una obra de Agua Potable cerca y los insistentes reclamos que se hacen desde la localidad, no reciben una solución ni una respuesta. “Perjudica todo el bienestar, la salud en especial”, finalizó.