La Quiaca

Desmienten discriminación en el hospital Jorge Uro

Según trascendidos, profesionales del hospital se habrían negado a atender a un niño de nacionalidad boliviana.

09-04-2018

José Luis Caliva, jefe de la Unidad Regional Nº5 de La Quiaca manifestó que la directora de la Escuela de Frontera Nº1 “General Belgrano” denunció en la Seccional 17 sobre la caída de un alumno, quien el pasado 3 de abril, en la hora del recreo, se golpeó el hombro.

“Ante ello, el menor fue trasladado por un portera de la escuela al nosocomio y en el lugar lo atendió una médica de guardia, la cual le dio reposo y calmantes”, indicó Caliva.

Asimismo, expresó que posteriormente su mama se presentó en el establecimiento manifestando que el niño no podía dormir debido a los fuertes dolores que presentaba.

“Al ser llevado nuevamente hacia el hospital, su directora señaló que debía sacar un turno para ser atendido por un traumatólogo, lo que generó malestar en las autoridades de la institución y su familia. Luego el menor fue llevado a un médico particular, quien le realizó una placa y determinó una fractura de clavícula”, dijo.

A lo que agregó: “el Fiscal Cabana tiene conocimiento de la situación y es quien se encuentra llevando a cabo la investigación correspondiente”.

Respecto al estado de salud del menor, el jefe de la unidad regional dijo que al tener una fractura se practicó la inmovilización del brazo en su totalidad, y está en perfecto estado.

Temas relacionados Jujuy La Quiaca