El Intendente de La Quiaca Blas Gallardo se mostró preocupado por el paso de ciudadanos con doble nacionalidad, los cuales residen en Villazón, Bolivia, e ingresan a Argentina para cobrar algún beneficio social.
La problemática en la ciudad fronteriza fue comunicada ayer martes al gobernador Gerardo Morales en el marco de las reuniones mantenidas por el mandatario provincial con intendentes y comisionados municipales de Jujuy.
El intendente resaltó que en La Quiaca, efectivos de la Policía de la provincia, Federal, Gendarmería y Ejército forman parte de un fuerte operativo de seguridad que tiene como objetivo evitar que estas personas ingresen por pasos no habilitados.
“Por día los detienen a 20 personas con doble nacionalidad, que reside en Villazón, Bolivia, y que busca ingresar a nuestro país para cobrar algún beneficio social, y luego volver”, puntualizó Gallardo.
En relación a lo que sucede en La Quiaca respecto al coronavirus, el intendente indicó que hasta el momento no se registraron casos sospechosos, y se están cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de prevención.
“Los bancos están atendiendo de manera coordinada con la terminación y los turnos que se gestionan. Las ferias que venden productos esenciales están abiertas, y esta semana realizamos la desinfección correspondiente”, finalizó.