La Quiaca

Una niña fallecida tras el temporal

Un fuerte temporal de lluvia y granizo sorprendió el viernes a la comunidad quiaqueña. Las tormentas provocaron anegamiento de calles y el derrumbe de techos en algunas viviendas.

03-03-2018 13:01

Personal de bomberos indicó a nuestro medio que como consecuencia de las inclemencias del tiempo alrededor de las 22 hs se registró un fatal hecho en el camino vecinal de Sansana Sur, a pocos kilómetros de La Quiaca.

Una niña de tres años identificada como Celeste Rosaura Ramos se encontraba con sus familiares en un descampado cuando una descargada eléctrica impactó sobre la menor provocándole la muerte instantánea. Además su hermana de 4 años resultó herida.

Efectivos de la seccional 17 a cargo del Comisario Atilio Márquez se presentaron en el lugar y fue la propia madre de la niña quien confirmó que su hija se encontraba tendida en el suelo sin vida.

Inmediatamente los uniformados dieron participación a personal de criminalística y al Ayudante Fiscal Luis Cabana quien determinó que el cuerpo de la víctima sea trasladado al Hospital Jorge Uro de La Quiaca, quedando a cargo de la Unidad Regional Nº5.

El granizo se derritió e inundó las calles del pueblo

{youtube}

{/youtube}

La fuerte caída de granizo se desató de manera sorpresiva ya que el Servicio Meteorológico Nacional no había emitido alertas de tormentas para la provincia.

Personal de las fuerzas de seguridad debieron socorrer a familias de diferentes sectores barriales debido al agua que ingresó a algunos domicilios y la acumulación de granizo.

También debido al temporal, la ruta nacional Nº 9 a la altura de Piedra Negra a 5 kilómetros de La Quiaca se cortó por la crecida del río.

Temas relacionados Jujuy La Quiaca