Legislatura

El lunes el ministro de salud presentará el cobro de seguro a extranjeros

El ministro Gustavo Bouhid deberá explicar a los diputados provinciales todos los detalles de la iniciativa.

12-04-2018

En la sesión ordinaria del miércoles ingresaron a la legislatura alrededor de 200 proyectos de ley y entre las propuestas más importantes, se destaca el Sistema Provincial de Seguro de Salud para Extranjeros.

Luego de que la semana pasada el gobernador Gerardo Morales diera su mensaje de Apertura de Sesiones Ordinarias, los diputados se dieron cita en la tarde del miércoles para comenzar con el tratamiento de proyectos de distinta índole.

El proyecto para el cobro del seguro de salud a ciudadanos extranjeros ingresó a las comisiones de Salud, Legislación Nacional y de Asuntos Institucionales.

Sobre este importante tema que genera debate en la sociedad, el diputado Alberto Bernis, presidente del bloque radical, sostuvo que la intención es cobrar un seguro de salud a todos los ciudadanos extranjeros que visiten la provincia y no apunta a ningún país limítrofe en particular.

Además comentó que el Sistema Provincial de Seguro de Salud para Extranjeros contiene tres excepciones: no se le cobrará ningún monto de dinero a los extranjeros residentes en Jujuy; tampoco incluye a los ciudadanos extranjeros cuyos países hayan firmado un convenio de reciprocidad con el gobierno de la provincia; y por último tampoco se negará la atención a ciudadanos en condición de indigentes.

Por tal motivo, el próximo lunes el ministro de Salud Gustavo Bouid se presentará en la legislatura de la provincia para presentar el proyecto en las comisiones encargadas de tratarlo y debatirá las implicancias de la iniciativa ante los diputados de los distintos bloques.

Asimismo, el diputado Alberto Bernis, indicó que el Plan Estratégico de Salud, que establece una serie de modificaciones en el sistema con el fin de garantizar la accesibilidad a la salud de todos los ciudadanos, ingresará la próxima semana a la legislatura para ser tratado en sesión ordinaria.

Temas relacionados Legislatura Política