Libertador General San Martín

Beba se ahogó, entró en paro y el SAME le salvó la vida

El jueves pasado una pequeña de apenas 10 meses fue salvada por personal de Emergencia en Libertador General San Martín.

23-04-2018

Si bien el personal médico tiene entre sus tareas el atender situaciones extremas, y dentro de ellas, salvar la vida de los involucrados, nunca deja de sorprender y emocionar cuando estos salvatajes suceden, y menos cuando la vida que está en juego es la de una menor de 10 meses, como sucedió en Ledesma.

A pesar de que las circunstancias del hecho ocurrido el jueves de la semana pasada no pudieron ser precisadas por personal del SAME, ya que no estuvieron en el lugar del accidente, se supo que la bebé se encontraba gateando cuando se encontró con algún cúmulo de agua en el que cayó, hecho que le produjo ahogamiento por sumersión.

La menor fue llevaba rápidamente por su familia al Centro de Atención Primaria de la Salud “Ramón Carillo”, a donde llegó la ambulancia del sistema de emergencia que resucitó a la menor, que estaba en paro. “Le salvaron la vida”, afirmó la directora del SAME, Sonia González.

Tras ser estabilizada, la bebé fue llevada al hospital local, Dr. Oscar Orias, y finalmente la trasladaron al hospital Materno Infantil de la capital, donde estaría estable y en buen estado.