Libertador General San Martín

Canes de la provincia de Córdoba se sumaron a la búsqueda de María Machuca

Diez perros llegaron ayer sábado al sector de rastrillaje. Aún no hay novedades sobre el paradero de la joven.

busqueda-maria-4
busqueda-maria-4

21-04-2019 11:17

Continúa la intensa búsqueda de María Machuca, la joven que se encuentra desaparecida luego de que fuera arrastrada por las aguas de un desagüe pluvial el pasado 4 de abril.

Ayer sábado la concentración fue en avenida Wollman, esquina Antártida. Allí se planificó y distribuyó a los 90 efectivos policiales pertenecientes a las diferentes unidades de la UR4, Bomberos de la Policía, División Canes de la Policía de la Provincia, Escuela de Rescate de Libertador; Bomberos Voluntarios de Libertador, Defensa Civil de la Provincia; Dirección Provincial de Emergencias, Personal del Parque Nacional Calilegua, personal y ambulancia del Same, vecinos de Caimancito, amigos y familiares.

La novedad fue que se sumaron a la búsqueda 10 canes que arribaron desde la provincia de Córdoba, sumándose a los de la División Canes de las Provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.

Las maquinarias de la municipalidad, fueron empleadas para la remoción de sedimentación, y además, se utilizaron picos y palas.

Los grupos de trabajo se trasladaron desde el punto cero por el canal fluvial hasta la parrilla, por el sector de las compuertas y canales de riego, y sobre el sector de Aforo hasta la Mora. También por el sector de caños amarillos sobre desviación de la compuerta.

Las tareas fueron interrumpidas a las 18:30 sin resultado respecto al paradero de María. Hoy continúa con la búsqueda.

Marcha por María Machuca

“Por María”, fue el pedido que repitieron los vecinos de la ciudad y otros de Caimancito, de donde es oriunda la joven, que participaron de la columna de aproximadamente cien personas que recorrió las calles.

La madre de María, Yanila Torres, con profundo dolor por lo sucedido a su única hija pidió a los vecinos de Libertador que colaboren con información que ayude a dar con la joven.

“Lamentablemente yo no me puedo meter al monte pero hay gente de todos lados que está ayudando y les agradezco”, dijo la mujer cuando se dirigió a los presentes a través de un megáfono en la puerta del municipio.

Pidió además a los fiscales que sigan buscando a su hija en los canales y desagües pero que también investiguen “por fuera del agua”.