Libertador General San Martín

Hospital Oscar Orías: el Gobierno aclaró por qué suspendió al Dr. Luis Boero

La resolución indica que fue por declaraciones xenófobas a profesionales venezolanos que cumplen funciones en el nosocomio.

Orias-1
Orias-1

29-02-2020 12:49

La Dirección Administrativa del Hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín dio a conocer la fundamentación completa que dio lugar a la suspensión del Dr. Luis Boero. Aclaró que lo difundido en diversos medios de comunicación es información incompleta.

Mediante la Resolución 60-HOO-2020, se procedió a la suspensión de Boero por un término de 15 días a partir del 21 de febrero y se dejó sin efecto la asignación de su función como Jefe del Servicio de Cirugía, esto debido a sus declaraciones xenófobas impartidas el día 13 de febrero del corriente año en horas de la mañana en el Ateneo, sito en dicho hospital, que fueron propinadas contra los profesionales venezolanos que cumplen funciones en la institución.

Por último, se subraya que el doctor incurrió en conductas contrarias a lo establecido en los incisos 4, 5 y 24 del Artículo 100 de la Ley N° 3161/74, los cuales establecen que los agentes de la administración están obligados a “observar, en el servicio y fuera de él, una conducta decorosa y digna de la consideración y de la confianza que su estado oficial exige dispensar un trato cortés, respetuoso, atento, diligente y solícito al público; conducta que deberá observar asimismo respecto a sus superiores, compañeros y subordinados y responder de los daños que cause a los intereses del Estado por culpa, negligencia o en ejercicio de sus funciones”.

La versión del Dr. Boero

Luego de ser suspendido en sus funciones, en conferencia de prensa Horacio Boero denunció persecución política por informar las condiciones en las que se encuentra el Hospital Oscar Orías. “Lo vengo haciendo hace 2 años. Existe una gran desidia por la salud pública”, resaltó.

Versiones indican que la suspensión de Boero fue luego de que recibiera durante la semana a legisladores de la oposición, quienes recorrieron el nosocomio, y luego mostraron fotos de cómo se encuentra el hospital.

Ante ello el profesional aclaró: “yo nos los traje a los diputados, viene porque son legisladores y tienen la voluntad conocer lo que sucede en toda la provincia. Imagino que pidieron el permiso correspondiente al encargado de seguridad del Orías, y después hicieron visible los reclamos que les habían llegado”, puntualizó.