En la tarde noche de ayer lunes, 30 familias usurparon terrenos próximos al barrio Tupac Amaru en Libertador, y a pesar de que se hizo presente personal policial y pidió que se retiren, estas personas decidieron no acatar el pedido.
También te puede interesar: Son 3 mil lotes en las 40 hectáreas, como se llaman, en Libertador
“No dialogamos con gente que usurpa, porque no es la metodología de ahora. Se acercan, nos dicen que les hace falta tierra, y vemos la forma”, explicó García, que ayer lunes a última hora radicó la denuncia por estos hechos. “Nosotros pedimos que se inscriban, que le pidan asistencia al estado”, precisó.
El secretario puso en duda la espontaneidad de estas usurpaciones y aunque aclaró que no tiene certezas, señaló que hay gente de la zona que realiza negocios inmobiliarios y que habría incentivado a que se produzcan las tomas.
Señaló en este sentido que tiene la sospecha de que a varías de las familias que estaban ayer usurpando se les habría vendido los lotes. “Muchos en las redes sociales ofrecen lotes fiscales y es un delito”, aclaró el funcionario.
García señaló además que no habría una emergencia ocupacional, y explicó que en una zona de Libertador denominada 40 Hectáreas se entregaron 3 mil lotes, pero que actualmente hay alrededor de 1.200 que se encuentran sin ocupar.
Según precisó, ya se notificó a los propietarios para que un plazo de 90 días los ocupen sino se hará un sorteo para entregarlos a gente que realmente lo necesite.