Libertador General San Martín

Portero se encadenó para pedir un contrato

Se trata de un trabajador precarizado de un colegio secundario de la localidad.

23-04-2018

El portero del Colegio Secundario 47 de Ledesma, Juan Salto, se encadenó hoy lunes en frente de la Municipalidad de Libertador e inició una huelga de hambre por tiempo indeterminado para reclamar un contrato laboral.

El trabajador explicó que son 15 las personas que se encuentran en la misma situación que él está viviendo, y resaltó que pertenecen a colegios primarios y secundarios.

“Comencé mis tareas en el colegio en febrero del 2017, y trabajé hasta septiembre de ese mismo año porque las autoridades decidieron que los precarizados no podíamos seguir prestando servicio”, detalló Salto.

Asimismo, sostuvo que a pesar de la medida tomada, diferentes establecimientos decidieron tomar nuevos empleados, “por ser militantes de un partido político”, destacó.

“La huelga de hambre y el encadenamiento continuará hasta que el gobernador nos dé una respuesta y una solución al tema, no se trata de militar para alguien, se trata de poder seguir trabajando porque es nuestra fuente laboral, con la que viven muchas familias”, finalizó.