Liga Jujeña

Las "Gauchitas" superaron a Gimnasia de Jujuy y mantienen un largo invicto

En un duelo clave el femenino de Los Perales, recibió a las "lobitas" y se quedó con el triunfo por un ajustado 1 a 0, marcado por Tolaba.

10-07-2019

No conocen ni empates ni derrotas. El equipo que conduce Nicolás Armella, volvió a ganar y sumó su undécima victoria en el Torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol Femenino "Rosa Barrios", manteniendo el invicto.

Por la décimo primera fecha del torneo capitalino, las "gauchitas" de Los Perales sacaron adelante un encuentro ante el femenino de Gimnasia de Jujuy, que si bien las tuvo cómo protagonistas, no podían romper el cero hasta que llegó el único tanto en el complemento.

Desde hace varias fechas, este partido era el que muchos esperaban ver, y que más expectativas tenía. Gimnasia, como perseguidoras de las punteras tenían la ilusión y objetivo de sacarle el invicto aunque sabían que iba a ser un tanto complicado, más jugando de visitante. Por su lado, las "gauchas", no desesperarse y poder mantener ese orden para seguir en el buen camino.

Un arranque contundente tuvieron las locales en el Fortín Gaucho, con una asistencia de Marín sobre las centrales visitantes, que dejó a Cajal para rematar en el área. Luego, la número 10 Areco, encontró a las defensoras distraídas y lanzó un centro perfecto a Marín quien sin dudar remató al arco y el palo esta vez, le dijo que no.

La visita tuvo sus apariciones aprovechando algunas faltas cerca del área, siempre de pelota parada. Robles, de buen pie, no tuvo una buena mañana y lanzó el primer tiro muy por encima del travesaño.

Con el partido en cero, los equipos se fueron a los vestuarios. Pero a los 5' de la segunda etapa, en una jugada colectiva por la banda derecha, Peressin se llevó la redonda, con gran dominio hasta el final lanzando un centro perfecto que encontró sola a Tolaba y de un cabezaso cruzado puso el 1 a 0 y único gol del encuentro.

Con este resultado a favor, Los Perales sumó su undécima victoria en el torneo, cosechando 33 puntos, y con tan solo tres goles en contra. Con respecto a sus perseguidoras, mantiene la distancia ante Palermo, que quedó a tan solo tres unidades. Ahora visitarán a Talleres, equipo que también quiere prenderse entre las mejores.

Temas relacionados Deportes Liga Jujeña