Liga Profesional de Fútbol

San Lorenzo lo dio vuelta y se aprovechó de un Boca que se hunde en su crisis interna

El Ciclón volvió a ganar como local después de diez partidos nada menos que ante su rival predilecto. En la visita, Rojo festejó su gol con Izquierdoz.

san-lorenzo
san-lorenzo

09-07-2022 17:46

San Lorenzo, que busca dejar atrás una racha de 10 partidos sin ganar en el Nuevo Gasómetro, recibe a Boca, en el debut de Hugo Benjamín Ibarra como entrenador interino en . El encuentro es dirigido por Fernando Espinoza y transmitido por TNT Sports.

Ganó San Lorenzo 2-1.

A los 8 minutos, avisó San Lorenzo. El Perrito Barrios armó una buena jugada por izquierda, se sacó de encima a Romero y metió un derechazo que se metía pegado al primer palo pero reaccionó bien Rossi sacando al tiro de esquina con una estirada.

A los 12, el partido estuvo interrumpido unos cuantos minutos debido a una lesión del juvenil James en San Lorenzo, que pareció sufrir algo grave en su rodilla y se fue reemplazado.

Un rato después, y cuando pasaba poco en el partido, en el minuto 28 apareció la cabeza de Marcos Rojo para señalar el primer gol del partido. En su festejo, el zaguero corrió hacia el banco de suplentes para abrazarse con Izquierdoz, todo un gesto en una semana caliente para el Xeneize.

Lo pudo empatar el Ciclón, Pocho Cerruti tomó un rebote dentro del área pero apareció Rossi para atorar al delantero, evitando el gol del local.

La igualdad se veía venir, y llegó. Un desacople defensivo de Boca permitió que tras un rebote sea el pibe Giay quien terminara batiendo a Rossi, una de las figuras del partido.Twitter

Sobre el final del primer tiempo llegó la polémica del partido. Un buen ataque de San Lorenzo de derecha a izquierda derivó en Fernández Mercau, que marcaba el 2-1 con un remate fuerte al primer palo. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y detectó que en el arranque hubo una fuerte infracción de Siro Rosané sobre Varela, por lo que el árbitro decidió anular el gol.Twitter

El segundo tiempo comenzó con Boca en ataque. Primero fue Torrico el que salvó al Ciclón, sacando con maestría un tiro libre de Romero que se le metía en el ángulo. Luego al local lo ayudó la suerte: una definición de Benedetto rebotó en un defensor cuando la pelota parecía tener destino de red.

Allí apareció otra vez el equipo de Insúa, para llevarse por delante a la dubitativa defensa de Boca. El Pocho Cerutti llegó al fondo por derecha y encontró a Bareiro en el segundo palo, que de cabeza puso el 2-1.Twitter

Pudo liquidarlo San Lorenzo. El VAR detectó una falta de Rojo en el área de Boca, Espinoza cobró penal y Bareiro falló su tiro cruzando un remate que se fue afuera, pegadito al palo.

Fuente: Clarín