Malvinas

Jujeños conmemoran a los Veteranos y Caídos de Malvinas a 37 años de la guerra

Se realizó anoche la vigilia en el Cine Select. Hoy habrá un desfile sobre la calle Yaraví y se descubrirá un placa en honor al Sargento Oviedo.

01-04-2019

En la víspera de una nueva conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Jujuy se realizaron diversas actividades para homenajear y recordar a quienes defendieron la Patria.

En el Cine Teatro Select se llevó adelante la vigilia, de la que participaron grupos folclóricos, artistas de la provincia y también la Banda de Música de la Municipalidad y de la Policía de la Provincia, además de, por supuesto, los veteranos y familiares de quienes perdieron la vida en las Islas.

Adolfo Mamaní, un jujeño veterano de Malvinas, explicó que a la medianoche se entona el himno nacional para conmemorar a los héroes de aquella guerra. Se trató del momento más emotivo de la jornada.

Por su parte, otro excombatiente, Miguel Morales, manifestó que la fecha se vive con "mucha pena, mucho dolor", porque "allá quedaron 649 héroes", es decir cientos de argentinos que perdieron la vida defendiendo a su país.

Mirá cómo fue la vigilia:

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/779900935710245/

ACTOS CENTRALES

Este martes 2 de abril, los actos centrales se llevarán a cabo en avenida Santibáñez esquina Yaraví desde las 9:30.

La ceremonia iniciará con la colocación de ofrendas florales, seguido por el minuto de silencio, invocación religiosa, palabras alusivas y posterior Desfile Cívico Militar por esa arteria de la capital.

En Palpalá también habrá un acto que iniciará a las 9 en la Plaza “Héroes de Malvinas”, ubicada en el barrio San Ignacio de Loyola.

Temas relacionados Malvinas Principal