Marcha

Movimientos sociales preparan la “Marcha Federal por Pan y Trabajo”

El lunes 28 partirán desde la ciudad fronteriza de La Quiaca y el viernes 1 de junio llegarán a Buenos Aires.

24-05-2018 23:23

José Zurita, integrante del Movimiento Evita, sostuvo que el objetivo de la movilización es llegar al Congreso de la Nación para presentar cinco proyectos de ley que tienen que ver con emergencia alimentaria; expropiación de terrenos y asentamientos; agricultura familiar e infraestructura social.

Además, Zurita indicó que la marcha será bendecida por el padre Jesús Olmedo de La Quiaca y Obispo de la Prelatura de Humahuaca, Pedro Olmedo.

“El día 28 de mayo realizaremos un acto en la ciudad de San Salvador de Jujuy a las 15:30 que contará con la presencia de los diputados nacionales Leonardo Groso y Victoria Donda y referentes nacionales de los movimientos sociales como Esteban “El Gringo” Castro (CTEP), Carlos Alderete (CCC) y Daniel Menéndez de Barrios de Pie”, indicó Zurita.

La movilización recorrerá distintos puntos del país y busca visibilizar la situación económica y social de los trabajadores de la economía popular que integran esos movimientos.

La actividad está organizada por el triunvirato de los movimientos sociales compuesto por la Confederación de la Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie.

En el año 2016 “el triunvirato” logró que se apruebe la Ley de Emergencia Social que entre otras puntos incorporó el “sueldo complementario” para los trabajadores informales. Ahora la intención este espacio es ingresar como un gremio más a la CGT.

Temas relacionados Jujuy Marcha