Marcha

A un año del asesinato de Jairo Salcedo su familia convocó a una marcha

Los allegados a Jairo aún no encuentran consuelo y mañana sábado, organizaron una misa seguida por una marcha en El Carmen para pedir justicia.

29666f18c8ad683bd36c77f4cd10ec88_XL
29666f18c8ad683bd36c77f4cd10ec88_XL

20-04-2018

El sábado, 21 de abril, se cumple un año del asesinato de Jairo Salcedo, “me lo han arrebatado”, expresó su madre compungida.

La familia continúa en la búsqueda de la justicia, y este sábado en El Carmen, de donde era oriundo Jairo, se va a realizar una misa a horas 20, y una marcha después, en la plaza Domingo T. Pérez.

Elena Aybar, madre de Jairo, convocó a acompañar la marcha, y muy emocionada manifestó: “nunca voy a encontrar paz interior, porque he perdido un hijo que es lo más importante”, y expresó que a pesar del tiempo que ha pasado extrañan a Jairo, “no hay consuelo, y menos si no hay justicia”.

La mujer sostuvo que deben investigar más y rápido, y que ven que las cosas se quieren dilatar, por lo que se preguntan “por qué hay tanta impunidad”.

En este sentido, el padre de Jairo, Daniel Salcedo, afirmó que “pasó un año y hay solo detenido, y todos sabemos que han participado de 3 a más personas, fue emboscado y muy bien planeado el hecho”.

El hecho

Jairo Salcedo de 27 años era buscado intensamente por su familia y luego de 24 horas se conoció el peor final. El cuerpo de Jairo había sido encontrado en cercanías del monumento a Jorge Cafrune, en la entrada a la localidad de El Carmen, luego de que dos personas dieran aviso a la policía.

Cabe recordar que el joven estaba vendiendo su auto y había salido de su casa en las últimas horas del 20 de abril para mostrarlo a un supuesto comprador. Desde ese momento nunca más se supo del paradero de Jairo.

Salcedo fue asesinado de un disparo que atravesó casi todos sus órganos vitales, además de ser brutalmente agredido en distintas partes del cuerpo. Asimismo fue atropellado por su propio automóvil al menos dos veces, antes de que fuera abandonado.

Luego de diversos rastrillajes, la mañana del 21 de abril, encontraron el vehículo marca Volkswagen Bora de color negro que pertenecía a la víctima en Alto Comedero, el auto se encontraba con la llave puesta, los papeles del vehículo y los vidrios bajos.

Mientras que el 18 de mayo del 2017, detuvieron a un policía por el crimen de Jairo Salcedo. Se trata de un efectivo de la Seccional N° 28 de El Carmen, en aquel momento los cruces de las llamadas telefónicas fueron determinantes.

Temas relacionados Jujuy Marcha