Somos Mascotas

Un paseador compró un micro escolar para que los perros conozcan todos los barrios

El objetivo es que los canes estén más cómodos. "¡Se portan muy bien! Viajan relajados porque cada uno tiene su espacio", contó.

15-10-2019 09:50

“El paseador pasa a buscar a mi perro en un colectivo escolar”, dice el video tuiteado por el usuario @dpoliti, que en las ultimas horas se volvió viral.

Lo que se ve en las imágenes es encantador: un perro subiendo con cierta desesperación y alegría (así lo demuestra el movimiento de su rabo) las tres escaleras del trasporte. Mientras arrastra su correa por el apuro, lo saludan sus amigos, los otros perros pasajeros que esperan pacientes.

“¡Hola amigo!", lo recibe el paseador. Luego el olfateo de un San Bernardo se convierte en el segundo saludo y sigue otro de los perritos recostado en uno de los asientos que, tranquilo, espera que el colectivo arranque.

https://www.instagram.com/p/B3fV5fIBNxV/

El protagonista humano de esta tierna historia es León Dario Sipes, un paseador y adiestrador canino de Parque Patricios que se dedica al oficio desde hace 4 años años. “Tengo el colectivo hace dos meses y lo adapté para llevarlos. Antes hacía el mismo trabajo, pero en un auto adaptado para los paseos. Los perros grandes iban atrás y los chicos adelante. Cada uno viaja con su cinturón de seguridad”, contó a Infobae el también hincha de Huracán que creó una escuelita de recreación canina.

El otro protagonista es Dawa, un cachorro de un año que tiene su propia cuenta de Instagram -@dawaelperro-. “Tiene mucha energía. ¡Es un cachorrón hermoso!", dijo sobre el perrito del video.

Sipes sale en busca de los perros de lunes a sábados, incluso los feriados. “El recorrido arranca en Parque Patricios y sigo por los barrios de San Cristobal, Caballito, Almagro, Villa Crespo, Chacarita y nos quedamos en Agronomía en el parque La isla de la Paternal”, cuenta.

El recorrido de los perros, ida y vuelta, dura una hora y media; y además pasan otro rato jugando en el parque. “Cuando el día está lindo hacemos caminata de media hora”, asegura el paseador.

Sipes no es un paseador más en la ciudad: es muy dedicado a sus clientes, tanto así para los días de lluvia les prepara un piloto naranja y él usa otro del mismo color.

Fuente: Infobae

Temas relacionados Somos Mascotas