Somos Mascotas

La emotiva liberación de diez osos que estaban en el ex zoológico de Mendoza

Fueron trasladados a un santuario de 4 mil hectáreas en Estados Unidos. La mayoría pasaron más de 20 años encerrados en espacios de cemento y rejas.

oso
oso

11-01-2020 11:56

Diez osos que se encontraban en el ex zoológico de Mendoza finalmente fueron trasladados a los Estados Unidos, y su emotiva liberación fue plasmada en un emotivo documental.

El traslado de los animales se inició en noviembre del año pasado desde las instalaciones del Ecoparque Mendoza y terminó con la llegada de los ejemplares a Colorado. La aventura, que comenzó como un sueño para los cuidadores de los osos, ahora quedó plasmada en un emotivo documental de casi 10 minutos titulado "Una decena de osos".

Se trata de la historia de Mabel, Sorpresa, Julieta, Esperanza, Libertad, Rosa, Athila, Fausto, Buko y Yogui, diez osos que se encontraban en Mendoza y después de una larga espera consiguieron la tan ansiada liberación al santuario The Wild Animal Sanctuary, en Colorado, EEUU, donde vivirán en libertad el resto de sus vidas.

El documental “Una decena de osos”, dirigido por Geraldine Vidal, cuenta el paso a paso del traslado desde el encierro en el ex zoológico mendocino hasta su liberación, donde vivirán en las condiciones que siempre debieron disfrutar.

Temas relacionados Somos Mascotas