Somos Mascotas

Durante 2019 se castraron a más de 8 mil mascotas en la capital jujeña

Además, en ese mismo período se vacunaron contra la rabia a más de 46 mil perros y gatos.

castracion-
castracion-

06-02-2020 16:23

La secretaría de Gobierno Municipal informó que durante el último año reforzó la campaña de vacunación antirrábica con la aplicación de 46.537 del suero inmunizante. Los números superan ampliamente lo realizado en 2018, cuando se aplicaron 41 mil. Además, desde esa cartera destacaron remarcaron que se realizaron 8118 operaciones de castración superando a los 5000 del período anterior.

Con más precisión, Gastón Millón, titular de la secretaría mencionada, puntualizó que la dirección de Zoonosis tiene como principal función combatir las enfermedades zoonóticas, (que pueden ser transmitidas de animales a humanos) a través de dos medidas fundamentales como la intensa campaña de vacunación antirrábica y de esterilización; realizada en el Centro Modelo de Zoonosis (ubicado en Bº Santa Rosa); en la delegación de Alto Comedero; en el Edificio 9 de Julio y el quirófano móvil que visita los diferentes barrios de la ciudad junto al equipo veterinario.

Al brindar el balance sobre la campaña de esterilización durante el 2019, especificó que se realizaron 8118 operaciones superando a los 5000 del año 2018. “Un trabajo producto de la distribución de los recursos y la creación del Centro Modelo de Zoonosis, que cuenta con dos quirófanos constantemente. Un dato no menor es la campaña que se ha realizado sin cargo en diferentes barrios con escasos recursos, arrojando un total de más de 1500 esterilizaciones”, remarcó Millón.

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS NO SE REGISTRARON CASOS DE RABIA

En cuanto a la campaña de vacunación 2020, está prevista empezar en los próximos meses puesto que continúa la del año 2019.

Respecto de ello, el secretario de Gobierno municipal subrayó que “ha sido exitosa porque en los últimos años no hubo casos de rabia, mientras que los animales sospechados de rabia fueron llevados a la canilera, como también animales mordedores en observación”.

Por último, Millón aclaró que en la canilera municipal no se realiza eutanasia. "El año pasado 62 mascotas han sido entregadas en adopción y 300 en observación".

Temas relacionados Somos Mascotas