Somos Mascotas

Una paloma y un Chiguagua con problemas de salud, enternecen al mundo entero

Los amigos interespecies se conocieron una organización sin fines de lucro que ayuda a las mascotas con defectos de nacimiento.

paloma-perro
paloma-perro

15-02-2020 12:30

Herman, la paloma, y ??Lundy, el chihuahua de 8 semanas, se encontraron en la misma cama para perros en la organización sin fines de lucro con sede en Nueva York, que se dedica a dar a las mascotas con defectos de nacimiento en todo el país una oportunidad de pelear, y ambos animales parecían estar bastante cómodo con la configuración.

Herman tiene antigüedad en la Fundación Mia. El pájaro llegó al rescate hace varios años, después de que lo encontraron sentado inmóvil en un concesionario de automóviles durante tres días.

"Nuestro principal objetivo es acoger animales nacidos con defectos de nacimiento", dijo Sue Rogers, quien fundó la Fundación Mia en 2012, a PEOPLE, y agregó que la organización sin fines de lucro ha ayudado a perros, gatos, caballos, cabras, pavos e incluso un burro. . "Pero a veces la gente nos trae pájaros y ardillas heridos".

Así fue como Herman terminó con Rogers; recibió una llamada sobre la paloma y aceptó llevarlo. Con la ayuda de un mentor involucrado en la rehabilitación de vida silvestre, Rogers pudo ayudar al pájaro a recuperar su fuerza, pero Herman nunca recuperó la capacidad de volar, probablemente el resultado del Nilo Occidental. Virus o una lesión cerebral.

Entonces, Herman ahora es un residente permanente de la Fundación Mia, donde Rogers regularmente trae al pájaro afuera para disfrutar del aire libre. Fue después de una de estas salidas que Herman conoció a Lundy.

Lundy llegó a la Fundación Mia de un criador en Carolina del Sur cuando tenía solo 4 semanas de edad. El perrito comenzó a aprender a caminar y de repente dejó de patear. El criador, incapaz de cuidar al cachorro que parecía tener necesidades especiales, llamó a Rogers para ver si podía llevarlo. Ella estuvo de acuerdo, y envió una "niñera de vuelo" a Carolina del Sur para recoger al cachorro y traerlo con seguridad. De vuelta a Nueva York.

"Puse a Herman en una cama para perros y comencé a cuidar a Lundy, y decidí poner cuidadosamente a Lundy en la misma cama para perros a su lado", dijo Rogers sobre cómo comenzó el adorable momento de amistad.

Sin saber cómo reaccionarían los animales entre sí, Rogers mantuvo una estrecha vigilancia sobre la pareja, manteniendo a Lundy al otro lado de la cama del perro al principio. Pero no había necesidad de preocuparse, las dos mascotas se acercaron rápidamente y comenzaron a abrazarse.

"La forma en que interactuaron fue tan linda", dijo Rogers, y agregó que no está segura de si Herman es un él después de verlo mostrar algunos comportamientos maternos cuando estaba junto a Lundy.

Afortunadamente, el fundador obtuvo fotos del dúo y las publicó en Facebook , donde ahora han acumulado más de 9,000 acciones y 7,000 me gusta.

Mientras que Herman es residente permanente de la Fundación Mia, Rogers espera ayudar a Lundy a recuperarse y encontrar un hogar para siempre. Ella cree que la fuente de los problemas de movilidad del cachorro podría estar relacionada con el daño de la médula espinal, lo que significa que necesitaría aprender a caminar con una silla de ruedas.

Hoy, la Fundación Mia ha rescatado y adoptado más de 1,000 animales y ha brindado información valiosa sobre defectos de nacimiento de mascotas a innumerables propietarios y veterinarios. Diez mascotas terminaron convirtiéndose en residentes permanentes de la organización sin fines de lucro, viviendo con Rogers a tiempo completo.

Temas relacionados Somos Mascotas