Somos Mascotas

El antes y después de 'Manyín', un callejerito de las 30 Hectáreas que busca hogar

El perrito sufría de demodexia por la mala alimentación que tuvo durante años. Ahora, sano y feliz, busca una familia que le de amor.

perrito-2
perrito-2

17-05-2020 12:22

Con motivo de crear conciencia respecto a la adopción y el cuidado de mascotas, hoy te traemos la historia de “Manyín”, un perrito que fue rescatado de la calle y gracias al amor y paciencia recibido por parte de los amantes de los animales, hoy es un animal feliz y sano.

El perrito fue encontrado por un jujeño en las 30 hectáreas del barrio Alto Comedero. En ese momento, tenía alrededor de cuatro meses y se encontraba en muy mal estado, “estaba peladito” indicó Gabi Baduzzi, referente del Hogar San Roque.

Milagros, una de las chicas que cuidó de Manyín durante un tiempo, comentó “mi amiga se hizo cargo de su tratamiento y le brindó tránsito. Le puso de nombre Manyín porque le encantaba sacar la basura y comerla a más no poder” explicó Milagros.

Si estás interesado en adoptar, comunícate al 388 - 154759553 (Gabriela)

Luego de un tiempo de recuperación y cuando Manyín se encontraba en condiciones, “logramos encontrarle una familia y a los meses me escriben pidiéndome que lo busque porque 'era un perro enfermo', que me iban a escrachar por dar en adopción a perros en supuesto mal estado” contó Mili. Sin embargo, aseguró “la persona que lo adoptó no entendía lo que era la demodexia y Manyín había empezado a pelarse debido al estrés y mala alimentación que estaba recibiendo por parte de esta señora” relató a Somos Jujuy.

Luego de ese lamentable episodio, Mili lo cuidó hasta encontrarle un nuevo hogar. En su nueva casa estuvo casi un año, hasta que un día la familia adoptiva se comunicó con ella: “me dijeron que no lo podían tener más. Cuando lo fui a retirar estaba muy mal anímicamente, pelado a más no poder y delgado.

Una vez más, Manyín sufrió la dejadez e indiferencia de la gente frente al sufrimiento animal. Es por ello que el callejerito fue recibido con los brazos abiertos en el Hogar San Roque. Allí, tras un tiempo de cuidados intensivos y tratamientos, Manyín recuperó su salud por completo.

“Está castrado y ya está dado de alta, está listo para ser adoptado y vivir con una familia que le de amor” comentó Gabi. Si estás interesado o interesada en adoptar, comunícate al 388 - 154759553 (Gabriela) o bien a la página de facebook del Hogar San Roque.

Temas relacionados Somos Mascotas